Review Kit Challege Systema PTW 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Review Kit Challege Systema PTW 2012

Mensaje por Stilostich el Jue Mayo 31, 2012 10:24 am

REVIEW SYSTEMA PTW 2012


Ya están aqui,las nuevas Systema PTW 2012,ya he entregado varias unidades,pero antes de hacer esta review queria comprobar su rendimiento por boca de los usuarios,y comprobar que mis propias impresiones coincidian con los afortunados usuarios de las PTW 2012.

El nuevo modelo de Systema incluye mejoras en varios puntos,pero para mi el más importante es el del motor,son muchos los usuarios de Systema PTW que han echado pestes de dichos motores y con toda la razón del mundo,era inadmisible que una replica de 1500 euros cascara de ese elemento si o si,y gastarse un pastizal en mandar el motor a TAC para rebobinarlo,pasando por caja obviamente,asi que a lo largo de esta review haré hincapié en este elemento de forma especial,vamos al grano.

La PTW 2012 de esta review es un modelo Challenge,estos modelos vienen desmontados,asi que es necesario montarlos por uno mismo o en el centro autorizado pertinente,la diferencia de montarlo uno mismo o en el centro autorizado,es que en este último la replica mantiene la garantia del fabricante,algo importante en una replica de este precio (1199 euros en La Tienda de Airsoft),así es como recibimos la Systema PTW 2012:





La PTW 2012 llega perfectamente embalada,con sus plásticos de protección para que nada se mueva,todo las piezas del gearbox,electrónica,tornilleria viene en sus bolsas,para que todo esté en orden y nada se pierda.Una vez sacadas todas las piezas del interior de a caja esto es lo que nos encontramos:



Podemos apreciar como he comentado que todo el material viene en sus correspondientes bolsas,perfectamente embalado sin que exista posiblidad de perder nada.Una de las novedades de las Systema PTW 2012 es que traen de serie un cubregatillo Magpul y una mira MBUS tambien de Magpul,en mi opinión,ya puestos y por el precio que se paga,no hubiera estado de más que hubieran incluido un guardamanos Magpul PTS,ya que el de serie todo el mundo lo acaba cambiando tarde o temprano y hubiera sido un detallazo,aqui os dejo la foto de las piezas Magpul y su correspondiente manual de instalación (aunque tampoco tiene mucho misterio el hacerlo)



Ya comenzamos a sacar las piezas de la Systema PTW 2012 de sus bolsas,para así revisar las novedades que trae este nuevo modelo,aunque otras mantienen las mismas características de modelos anteriores,como por ejemplo,el gearbox y la electrónica,donde no he apreciado cambios de ningún tipo,excepto en el cableado de la ECU trasera,esta de mejor calidad y menos gruesa.










NOVEDADES SYSTEMA PTW 2012


Bueno,pasemos a lo que realmente importa,las novedades que trae la nueva PTW 2012,comenzaremos por la más importante,el nuevo motor,este ha sido totalmente revisado,con nuevos imanes,rodamientos más grandes,nuevo bobinado más grueso y nueva calidad de su tornilleria y anclajes superior e inferior,al tenerlo en mis manos,lo que más llama de atención,es la rebaja de peso de este elemento,pero lo que me hace pensar que junto a esta rebaja de peso y nuevos elementos,ver muchas coincidencias con el motor de FCC,puestos uno al lado del otro,a excepción de la pintura o detalles mínimos,son muy parecidos,asi que si este nuevo motor de Systema da el mismo rendimiento que el motor de FCC podemos darnos por satisfechos,y asegurar que este nuevo motor es un gran paso adelante en la Systema PTW 2012,tanto en rendimiento como lo mas importante,en fiabilidad,ya que como usuario del motor FCC,es un referente en cuanto a estos dos puntos,y si Systema ha conseguido igualar estos supuestos,podemos dar por olvidados los más que conocidos problemas de los motores 490...







Otro elemento que ha sufrido una revisión es el cilindro de la PTW 2012,Systema habia anunciado un cilindro completamente de acero en este nuevo modelo,pero no es así en su totalidad,el nuevo cilindro es "mixto",con la parte trasera y guia del pistón en aluminio,y el resto del cuerpo en acero,digamos que es un "dos piezas",imagino que todo esto se ha hecho así con tal de mejorar el peso final,comparándolo con un cilindro totalmente de acero,uniendo la rigidez del acero donde es necesario,con la ligereza del aluminio en los puntos que no es necesaria esa rigidez extra,la unión de las dos partes se hace mediante una "chaveta" de unión,lo que hace que todo el conjunto quede perfectamente ajustado y sin movimientos de ningún tipo.





Internamente no hay novedades dentro del cilindro de la PTW 2012,mantiene los mismos elementos de anteriores modelos,ya que de sobras han demostrado su rendimiento y fiabilidad,aún asi,no hubiera estado de más que Systema hubiera incluido en sus mejoras una guia de muelle con rodamientos,TW´s de la competencia ya lo llevan de serie,y en mi opinión no hubiera sido un error incluir este elemento en su lista de mejoras,pero bueno,seguro que se guardan esta novedad para modelos posteriores,que remedio.








Pasamos a otra de las novedades de la nueva PTW 2012,esta vez toca la cámara de hop,concretamente su nub,es de todos sabido que las Systema PTW ya tenian problemas para levantar el vuelo a bbs de mas de 0,25,por ello,era necesario comprar nubs de la industria auxiliar o fabricarse nubs mas gruesos con gomas de RC,esto ya ha pasado a la historia,porque Systema ha modificado su nub,ahora mucho más grueso,lo que permite poder usar bbs de mayor gramaje sin problema de ningún tipo,en mis pruebas,he probado bbs de 0´30 y no he tenido problemas en poder regular su planeo,aparte de este punto,he notado un pocode mas dureza en el tornillo de regulación,nada extraordinario,pero que permite un regulación mas exacta,y que seguramente,permita que el tornillo no se afloje con el uso,como sucedia en algunos modelos anteriores.En las imagenes podemos apreciar el mayor grosor de nub,y ya dentro de la camara de hop,ver como en su regulación al máximo este asoma mucho más que en los anteriores nubs de Systema,todo un acierto por parte de Systema.







Ya llegamos a una la última novedad de relevancia en la PTW 2012,la tapa de la culata crane stock,a que usuario de Systema PTW no se le ha roto una de las pestañas de sujeción de dicha tapa..? en este nuevo modelo,las pestañas son retráctiles,mediante de un sistema de pulsadores y muelles,como siempre,la culata crane stock de Systema tiene un acabado sublime y con esta modificación roza la perfección...solo falta que se les hubiera ocurrido un sistema de sujeción mejorado de los malditos tapones de la culata...












RENDIMIENTO DE LA SYSTEMA PTW 2012


Los usuarios de Systema PTW ya saben del rendimiento de estas,pero en este nuevo modelo ha dado un paso adelante,su nuevo nub permite el uso de bbs de mayor gramaje,y una regulación mas precisa,esto repercute en una mejor rendimiento de este nuevo modelo,y eso,que en los anteriores modelos no iba precisamente coja...hablar de blancos efectivos a 60 metros no es una locura,y esto es su configuración de serie,con una cañon Deep Fire 02 para TW y unos ajustes en el hop para mejorar la compresión,es facil llevar la PTW 2012 hasta los 340 fps (de serie da 317 con el muelle M90) y mejorar tanto su alcance como agrupacíón,pero como he comentado,su rendimiento de serie es extraordinario.En el pase de crono,con su configuración de serie,es facil ver lecturas con variaciones de 1 fps entre disparo y disparo,esto habla muy bien del ajuste de toda la replica y su perfecta compresión.

Os dejo unas imagenes de la unidad usada para esta review,ya montada,en su montaje se destinaron 3 horas de taller,y como suele ser habitual en las Systema PTW Challenge todo ajustó a la primera,sin necesidad de retoques de ningún tipo,el cliente que pidió esta unidad,encargó un frontal Daniel Defense 12 pulgadas,pistolete MIAD de Magpul para TW,culata Magpul CTR (con su correspondiente modificación del cableado trasero) y grip delantero QD de G&P y anilla de 1 punto ASAP de Magpul,seguro que el cliente (Angel77) disfrutará con el rendimiento de su PTW 2012,un saludo.







_________________
avatar
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 42
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.