Comando Tactico Crye
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre el Baofeng UV-5R

+8
Awes0me
caparro
vilcheño
Big Derill
Stepan
Efectop
Cabo Shephard
Stilostich
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Dom Sep 23, 2012 5:13 pm

Desde hace tiempo la radio Puxing ha sido la elegida por multitud de jugadores como equipo de comunicación,desde hace un tiempo,el precio de Puxing ha ido aumentando con el paso de los años,y a la vez,su stock se ha reducido hasta hacer practicamente imposible dar con él a un precio competitivo,existe otra opción en el mercado que supera al Puxing que todos conocemos,se trata del Baofeng UV-5R,a qui os dejo una extensa review gracias a jGar de Forocoches:

*Resumen de todo el tocho:

Tenemos varios modelos de Baofeng, el nuevo UV-5R es el mas completo de todos, con mas funciones mas cómodo mejor sonido etc, vamos el buque insignia, yo personalmente si el tamaño y el sobreprecio no son problemas recomiendo este modelo, aquí casi todos tenemos el UV-3R Mark II que también funciona perfectamente y aunque tiene menos funciones y es mas incomodo de usar por falta de teclado numérico cumple perfectamente y para lo básico escuchar/transmitir vale, este es el modelo que a llevado a la "fama" a esta marca china y tiene buenas criticas leas donde leas. Aun no sabemos de nadie que tenga el UV-3R Plus a si que no podemos hablar de este.

Review del nuevo Baofeng UV-5R

Todo sobre el Baofeng UV-5R 2i9lg8i

Ya tengo en casa al nuevo miembro de la familia bao y entra pisando fuerte, pero antes de nada veamos las fotos del unboxing.

Todo sobre el Baofeng UV-5R 2aklaww

Todo sobre el Baofeng UV-5R 2nrii9x

Lo primero que se nota es que ya estamos ante algo mas serio, el walkie es algo mas grande pero sigue siendo muy portable y el menú pasa de tener 19 funciones a 41, la batería ya parece la de un walkie de verdad y no la de un móvil (con sus ventajas y inconvenientes) y la pinza si que se nota que es mucho mejor que la del 3R ya que esta lleva clip móvil y no es fija.

La base de carga ahora es de las de "pinchar" el walkie y no se puede conectar el cargador directamente al walkie, es decir sin la base no podrás cargar el equipo, aunque lo que si puedes hacer es cargar la batería sin tener que tener el walkie puesto, cosa útil si tienes mas de una que no es mi caso. Mientras esta cargando el led de la base estará rojo y pasara a verde cuando la carga este completa.

Una foto de familia para comparar tamaños:

Todo sobre el Baofeng UV-5R 5aggef

Una cosa que me ha gustado mucho es que el teclado numérico facilita mucho moverse por las frecuencias y por los menús ya que si pulsas menú y marcas el 32 iras al menú 32 en pocos segundos, yo ya me se de memoria los menús que mas uso que son unos pocos y puedo ir de una punta a la otra del menú en segundos, encima para colmo el teclado es retroiluminado cosa que la verdad no me esperaba y me ha gustado mucho.

También me ha gustado la pijotada de la retroiluminación de la pantalla en tres colores:

Morado:

Todo sobre el Baofeng UV-5R Jtnvcg

Naranja:

Todo sobre el Baofeng UV-5R Sv5hzs

Azul:

Todo sobre el Baofeng UV-5R 30wl6c0

El color de la pantalla viene configurado de modo que en espera se encienda en morado, cuando estas recibiendo cambia a azul y cuando estas transmitiendo cambia a naranja, esto se puede cambiar a gustos, ponerlo todo de un mismo color o apagarlo directamente, yo en mi caso como el morado es el que menos me gusta he dejado el naranja para espera (me recuerda a mi 3R) el azul cuando recibo y el morado para transmitir (no transmito casi).

Otra novedad es que ahora los menús son hablados (en ingles), una pena que no este en castellano, y cada vez que pulsas un botón una femina nos dirá lo que estamos haciendo en perfecto ingles, de momento tiene su gracia sobretodo al escribir frecuencias que es en plan four-four-six-one... cuando te aburras de esto lo puedes desactivar y tan contentos, eso si solo cuenta del 0 al 9 y para decir 10 no te dirá ten te dirá one-cero.

También cambia la rueda que ahora solo controla el encendido/volumen del walkie, la verdad es que yo lo prefiero así mil veces, lo primero es que yo juego mucho con el volumen y en el 3R acaba cansando estar todo el rato dándole al VOL, desbloquea rueda y gira, en este la rueda no se puede bloquear, solo tiene el click de apagado/encendido y luego regulas el volumen analogicamente cosa que tiene muchas ventajas respecto al 3R que solo tiene 8 niveles de volumen y para mi gusto el mínimo es demasiado alto y molesta cuando hay gente durmiendo en casa, en este el mínimo se escucha mas bajito y el máximo también se escucha mucho mas alto, el altavoz parece ser mejor que el del 3R y se escucha mas alto y con menos distorsión.

Ahora pasamos a lo que interesa, como recibe el chiquitin, pues pensé que seria un estilo al 3R o peor pero me he sorprendido al ver que comparándolo con el 3R las voces se escuchan con mucho menús ruido de fondo, es decir se escucha todo mas limpio y entendible, imagino que sera una mezcla de que recibirá algo mejor, la antena?? y el altavoz también es algo mejor que el del 3R. Vamos que me a sorprendido en este aspecto, este también tiene función de escanear aunque a mi parecer es igual de lenta que la del 3R. En cuanto a transmitir no lo he probado pero si tenemos en cuenta que tiene 4W en vez de 2W imagino que la mejora en cuanto al 3R esta asegurada, a si que como walkie en mi caso también supera al 3R (digo en mi caso por que ya sabemos que estos walkies chinos unos van de lujo y otros no tanto y como no hay muchas mas reviews que lo confirmen pues lo dejamos así no sea que este sea la excepción, esperaremos a que lo tenga mas gente para confirmarlo seguro)

Siguiendo con las novedades, ahora podemos usar las dos lineas como queramos, en el 3R tenemos arriba las memorias y UHF y en la linea de abajo VHF, es este podemos usar las dos lineas para poner dos memorias, las dos en UHF o las dos en VHF, también tiene doble escucha y te pone la frecuencia en la que detecta movimiento pero no se pueden escuchar las dos a la vez solo rastrea entre una y otra y cuando detecta actividad en alguna la deja fija anulando la otra. En el modo memorias también podemos elegir ver el numero de canal, el nombre o la frecuencia en la linea, lo del nombre solo se puede programar con el cable de programación según el manual.

Las memorias se graban en el menú 27 y otra novedad es que ahora se pueden borrar memorias en el menú 28, en el 3R no se podían borrar solo sobrescribir y me daba rabia por que cuando quería borrar una no podía y al escanear entre las memorias me escaneaba muchas inútiles, ahora con este se pueden borrar sin problemas, también admite 128 memorias en vez de las 99 del 3R, aparte al grabar las memorias nos indica cuales están ya ocupadas para no sobreescribirlas por error como me ha pasado mas de una vez en el 3R que he borrado alguna memoria importante y desde entonces antes de grabar alguna siempre me toca meterme en el modo memoria para ver cual esta libre y no joder nada con la perdida de tiempo que ello supone, parece una tontería pero para mi es un detalle muy importante.

Por ultimo decir que ahora al usar una función del menú por ejemplo la 27 si vuelves a entrar al menú como primera opción te sale el menú 27 y no como el 3R que vuelve al menú 1 y tienes que desplazarte otra vez hasta el menú que estas usando.

Esto es todo lo que puedo contar después de solo un par de horas de uso, hay aun muchas funciones que desconozco su utilidad hay cosas curiosas como que al transmitir emita una señal al principio y/o al final de la transmisión, pero para pillarle bien el truco voy a necesitar traducir el manual que viene en ingles.

Como conclusión y contando con que todos los UV-5R salgan tan buenos como este puedo decir que si el tamaño y sobreprecio no son problemas recomiendo antes el 5R que el 3R, es mas walkie, y en general la experiencia de usuario es mucho mas gratificante, el teclado es algo a lo que te acostumbras rápido y ahora usar el 3R me da pereza al ir de una frecuencia a otra o de una punta a la otra del menú. El walkie es robusto, me encanta el rollo de cargarlo en su base (sera que trabajo con walkies y los walkies profesionales son todos así) recibe mucho menos ruido y las voces se entienden mejor por que el sonido es mas limpio,y tiene mil accesos rápidos y en general te mueves por los menús y las frecuencias con una rapidez muy superior al 3R. Si a esto le sumamos que tiene mas funciones que el 3R algunas de ellas muy útiles y cómodas como poder usar las lineas a tu antojo, borrar memorias... pues esta claro que desde mi punto de vista merece mucho la pena comprar este antes que el UV-3R, aunque su aspecto pueda intimidar mas que el del 3R no os dejéis engañar que en cuanto le cojas el truco es mas fácil y rápido de manejar que este, incluso estoy pensando en vender mi 3R pitufo y cambiarlo por otro 5R con eso digo todo.

Funciones básicas del UV-5R

1º Seleccionar frecuencias.

Las frecuencias se pueden seleccionar en la linea superior (A), o en la linea inferior (B), para cambiar entre lineas tenemos que pulsar el botón A/B (azul) del walkie, una vez estamos en la linea que nos interese cambiaremos a VHF o UHF pulsando la tecla BAND (negra), también se puede cambiar de banda desde el menú numero 33, pero teniendo un botón dedicado solo para eso no le veo sentido aunque la función no esta mal por si algún día fallara el botón BAND poder cambiar de banda aunque creo y espero que eso no pase nunca luego elegimos un paso (STEP) en el menú 1 y podremos desplazarnos con las flechas o bien escribiéndola directamente con el teclado, cosa muy aconsejable.

2º Alternar entre modo memorias y frecuencias

Para cambiar de un modo a otro solo hay que pulsar el botón VFO/MR (rojo) del frontal del walkie.

3º Navegar por el menú

Pulsamos la tecla menú para entrar en el, una vez dentro nos movemos con las flechas arriba y abajo o si sabemos el numero al que queremos ir simplemente lo marcamos con el teclado numérico, una vez estemos en la función que queramos cambiar volvemos a pulsar el botón de menú, con las flechas modificamos el parámetro y para guardar los cambios volvemos a pulsar la tecla menú, la voz dulce del pequeñín nos dirá "confirm" cuando los cambios estén guardados y nos devolverá al menú principal por si queremos cambiar alguna otra cosa, para salir del menú pulsamos la tecla EXIT y listo.

4º Grabar una frecuencia en memoria.

Para grabar una frecuencia tenemos que seleccionar esta en la linea superior (A) del walkie si lo hacemos en la de abajo no la grabara, una vez tenemos la frecuencia seleccionada y configurada con su subtono o desplazamiento (si fuera necesario) pulsamos menú, navegamos hasta el 27 o lo tecleamos directamente, lo que nos llevara directos a MEM-CH, volvemos a pulsar menú y con las flechas o bien con el teclado numérico ponemos en que numero la queremos guardarla desde 000 hasta 127, los números que estén en uso (con una frecuencia ya grabada) te los marcara poniendo CH- detrás del numero y los que estén libres pues saldrá solamente el numero sin el CH- detrás, a si nos aseguramos de no sobrescribir ninguna memoria de las que tenemos ya grabadas, cuando elijas el numero pulsas menú de nuevo y ya la tendrás guardada, lo veras por que detrás del numero antes "vacío" ahora te pondrá CH-

5º Eliminar una memoria

Para eliminar una memoria es tan simple como pulsar menu-28-menu, con las flechas o el teclado elegimos la frecuencia que queremos borrar, volvemos a pulsar menú y bye-bye.

6º Activar/desactivar la doble escucha.

Por defecto viene activado pero si no queremos que el walkie este escuchando las dos frecuencias continuamente solo tenemos que ir al menú 7 TDR y elegir OFF o ON.

7º Radio

Para encender/apagar la radio solo hay que pulsar el botón lateral CALL (rojo), solo darle un toque por que si lo dejamos pulsado mandaremos una llamada en la frecuencia que tengamos seleccionada.

8º Linterna

La linterna se enciende/apaga con el botón lateral MONI, al igual que con la radio si lo dejamos pulsado monitorizara la frecuencia seleccionada (para forzar la recepción de una frecuencia)

9º Transmitir en baja potencia para ahorrar batería

En el menú 2 TXP elegimos entre HIGH o LOW

10º Scanear

Simplemente vale con dejar pulsada la tecla */SCAN y se pondrá a escanear, para cambiar el sentido del escaneo hay que darle a las flechas arriba o abajo según hacia donde queramos que busque.

11º Bloquear el teclado

Para bloquear el teclado dejar pulsada la # que también trae el dibujo de una llave.

12º Para que demonios son las demás letras azules? Dejo pulsado y no hace nada.

Todos los números llevan sus letras azules pero al contrario que * y # que al dejarlos pulsados hacen una función estos simplemente te indican cual es la función en ese numero de menú, es decir en el numero 1 pone STEP por que si nos vamos al menú 1 modificaremos el STEP, esto lo pongo por que me he pasado un buen rato dejando pulsados los botones y haciendo mil combinaciones hasta descubrir que es solo informativo, aunque viene bien para recordar a que menú iremos pulsando ese numero.

Para saber más de los walkies Baofeng os recomiendo seguir este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2801738&highlight=baofeng


Última edición por Stilostich el Lun Jun 23, 2014 7:33 pm, editado 2 veces
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Dom Sep 23, 2012 5:55 pm

Donde comprarlo

En tiendas chinas:

Como cada uno tiene experiencias positivas/negativas con los mismos vendedores y los precios varían por lo que a veces es mejor un vendedor y otras veces otro no pongo links a ebay, creo que seria mejor ir leyendo las ultimas paginas del hilo para ver experiencias recientes y buenas ofertas y luego decidir, recomiendo buscar en ebay que hay muchas tiendas que lo venden, mirando los votos os podeis hacer una idea de que tal es la tienda, aqui la mayoria se lo han comprado a 409shop y clones de este, auque yo tuve un problema con ellos que me mandaron un equipo defectuoso y no respondieron como seria deseado. Tambien se a comprado a SolidRadio que da un año de garantia y el envio tambien es muy rapido como en 409shop, solo que a este ultimo hay que pedirle el numero de seguimiento y con suerte te lo dara. Fijaros que traiga el cargador europeo que el ultimo UV-5R que me compre me traia adaptador americano,aun asi no es mayor problema que ponerle un adaptador ya que los cargadores admiten todos 100/220v. Lo walkis suelen venir con numero de seguimiento y tardan entre 10-15 días de media en llegar.

El UV-3R Mark II esta disponible en los siguientes colores:

•Negro

•Azul

•Amarillo: En este color a oscuras la carcasa se transparenta demasiado y deja pasar la luz de la pantalla (foto mas abajo) y eso que viene pintado por dentro de fabrica para evitar precisamente esto.

•Rojo

•Camuflaje: Ojo este walkie es pintado a diferencia de los demás en los que el plástico es de ese color, por lo que se os podría saltar la pintura con el tiempo.

Enlaces Ebay para comprarlo:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=baofeng+uv-5r&_frs=1

Aportaciones interesantes de los que andamos por aqui:

Aportaciones de Marques:

Especificaciones y varias cosas del walkie,esta en ingles pero bueno:

http://www.brickolore.com/p/baofeng-uv-3r.html

Como instalar el software.

http://www.radioaficion.com/HamNews/...-software.html

Una antena casera bibanda que se ha hecho el menda,ahora estoy perfeccionandola.

http://www.escanerfrecuencias.es/FOR...hp?f=8&t=29898

Os recomiendo este foro,por este hilo tenemos un moderador.

He encontrado esto y parece curioso:
http://ea4dqx.wordpress.com/2011/07/...ng-uv-3r-aprs/
http://www.digigrup.org/aprs/quees.htm

Link de unas baterías que compro 4motionvw y que recomienda para nuestros walkis

Tus deseos son ordenes Shurmano, vendedor rapido desde UK y las baterias cojonudas compre 3 para el Bao
http://www.ebay.es/itm/BATTERY-1500-...item27aa73b77b

A este otro vendedor le compre el cargador y una bateria ( te lo manda asi en Pack), que quizas se adapte mejor a lo que buscas, rapido y perfecta comunicacion, el vendedor tambien en UK.

http://www.ebay.es/itm/New-Battery-C...item1e68fb00f1

MANUAL EN INGLÉS DEL BAOFENG UV-5R


http://www.miklor.com/uv5r/pdf/uv-5r_v1.0.pdf


Última edición por Stilostich el Sáb Nov 02, 2013 12:43 am, editado 1 vez
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Cabo Shephard Dom Sep 23, 2012 6:17 pm

Genial post, si buscais un walki similar al puxing tambien esta el wouxung, que por AB decian que era muy superior al puxing, pero tuve ocasion de probarlo y son iguales XD. por lo poco que he mirado por ebay del link que has puesto te resalto esta bateria:

http://www.ebay.com/itm/BAOFENG-UV-5R-136-174-400-480Mhz-radio-Extra-3800mAH-High-Capacity-Battery-/130769221199?pt=US_Ham_Radio_Transceivers&hash=item1e7273f64f

Hace tiempo Boxer busca una asi para puxing XD tendra que cambiar de walki.
Cabo Shephard
Cabo Shephard

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : BCN

http://blackwaterairsoft.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Dom Sep 23, 2012 6:25 pm

El Wouxung lo recomiendan desde AB porque cierto grupo de la FCA que se autoproclama "MILSIM" sin haber asistido a ningún evento de 2 dias de renombre,recomienda dicho Walkie ya que la tienda que patrocina a dicho grupo vende el Wouxung a 85 euros sin IVA...cuando el Baofeng lo puedes encontrar sin muchos problemas por debajo de los 50 dólares...que cada uno saque sus propias conclusiones.
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Invitado Dom Sep 23, 2012 7:11 pm

Ya había oído hablar del Baofeng y tenia buenas referencias de el pero como no era muy extendido no lo mire bien bien como esta review.
La verdad que el walki es una pasada.
Por probarlo no se pierde nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Efectop Lun Sep 24, 2012 1:17 am

Muy buen artículo!
Efectop
Efectop
Soldado de 1ª CTC
Soldado de 1ª CTC

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 38
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Invitado Lun Sep 24, 2012 6:14 pm

Es necesario el cable para programarlo?
Es que dentro de poco es el cumpleaños de un amigo, y he pedido 2 en ebay (aprovechando ya para mi). Y no tengo claro si tengo que comprar el cable USB aparte o no es necesario.

Si alguien lo tiene claro, agradecería luz al tema, ya que aun no tengo ni papa de comunicaciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Lun Sep 24, 2012 6:42 pm

Hace falta cable para programarlo,lo que desconozco es que si el de los Puxing sirve para el Baofeng,aunque siempre puedes programarlo a mano...pero si el cable no es caro es una buena inversión.
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Invitado Lun Sep 24, 2012 6:50 pm

Bueno, el cable me acaba de costar 5 dolares.
Aún asi, comentas que se puede programar a mano... Me empezaba a dar miedo no poder configurar frecuencias al principio de una partida o algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Lun Sep 24, 2012 7:15 pm

Su funcionamiento es bastante similar al Puxing,asi que no debe de haber muchos problemas en poder configurarlo.
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Cabo Shephard Lun Sep 24, 2012 8:00 pm

Yo me lo he mirado y el cable he visto que es compatible con el del PX-888K (modelo equivalente del UV-5R, tambien bibanda).

Respecto a hacerlo a mano tuvimos un problema en el grupo con mi ordenador y cuando les cargaba la memoria con el PC dejaban de funcionar, y hace mas de un año que los programamos a mano antes de la partida, no es muy complicado.

Cabo Shephard
Cabo Shephard

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : BCN

http://blackwaterairsoft.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stepan Lun Sep 24, 2012 9:46 pm

A me mi llegó el mio la semana pasada.
Me había planteado pillarme un puxing hasta que vi el baofeng que sale por unos 38e puesto en casa.
Me atreví a pedirlo y despues de compararlo con el puxing y el midland g12
Me impresiono la construcción superior en materiales y acabados del baofeng, la batería es mas tocha y dura bastante.
Calidad precio insuperable.
El tamaño es perfecto para meterlo en carcasas de radio dummy con apenas modificaciones, es más pequeño que un puxing y que un g7
El cargador viene preparado para cargar las baterías metidas en el walky o fuera del el.
La linterna es muy útil para leer mapas.

Lo único que no me ha gustado es que me parece que no se pueden guardar las frecuencias con un nombre, solo con un codigo.
Creo que eso es todo y cuando lo haya probado más tendréis mi review
Un saludete

Stepan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Lun Sep 24, 2012 9:54 pm

Excelente aportación Stepan,un saludo.
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Big Derill Miér Sep 26, 2012 12:14 am

Curioso.
De compatibilidad de ptt? Se sabe de que tipo son? No lo he visto al leerlo.
Big Derill
Big Derill
Recluta CTC
Recluta CTC

Mensajes : 1281
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Invitado Miér Sep 26, 2012 9:56 am

Que yo sepa, son Kenwood. A menos, el vendedor me envia 2 for free.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Big Derill Miér Sep 26, 2012 11:46 am

Perfecto entonces.
Lo supuse por el comentario de cabo, que el cable de datos era como el del puxing version k.
Big Derill
Big Derill
Recluta CTC
Recluta CTC

Mensajes : 1281
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Cabo Shephard Miér Sep 26, 2012 6:38 pm

Yo lei conector kenwood y hay ptt que pone los 2 modelos, pero el cable de datos no vi ninguno que pusiese UV-5R y PX888, por eso no estoy seguro del cable de datos.

Lo de nombres de frecuencias es posible que sea como los puxing, que se hace a traves del PC.
Cabo Shephard
Cabo Shephard

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : BCN

http://blackwaterairsoft.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Lun Oct 15, 2012 1:58 pm

Ya he tenido el Baofeng en mis manos,y me ha sorprendido gratamente,nunca pensé que un walkie como este me replantearia el jubilar mi eterno Midland G8...
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Invitado Lun Oct 15, 2012 2:18 pm

Probe el de Michuko este domingo y lo tengo claro,me cambio al Baofeng.
Es una pasada.
Y encima me pillare la bateria gorda y ya queda pfffff...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Invitado Lun Oct 15, 2012 4:59 pm

Os ha gustado... eh putillas?

Yo os escuchaba alto y claro en todo momento. No se si mis retransmisiones tenian mala calidad o no, pero yo creo que nos entendimos bien en todo momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Cabo Shephard Lun Oct 15, 2012 5:22 pm

Tiene muy buena pinta la verdad, yo me lo esperaba tamaño puxing y es mas pequeño. La mayor ventaja es el boton rapido de cambio de banda, ya que a diferencia del puxing no has de hacer combinaciones de teclas. caera uno con bateria wapa XD
Cabo Shephard
Cabo Shephard

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : BCN

http://blackwaterairsoft.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Lun Oct 15, 2012 5:23 pm

Tengo unos amigos en el Sur que con sus Baofeng han conseguido 11 km de alcance...
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Lun Oct 22, 2012 6:46 pm

Os dejo unas fotos del Baofeng de Michuko para que veais algunas de las caracteristicas comentadas en este hilo:

Todo sobre el Baofeng UV-5R 29c8foh

Todo sobre el Baofeng UV-5R 2d9zr10

Todo sobre el Baofeng UV-5R 10rmp7d

Todo sobre el Baofeng UV-5R 2m322ro

Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por vilcheño Mar Oct 23, 2012 4:11 pm

Hola amigos:
¿Donde se pueden comprar en España?. Un saludo.
vilcheño
vilcheño

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Stilostich Mar Oct 23, 2012 5:58 pm

En España no merece la pena,lo mejor es por Ebay,al amigo Michuko le llegó por 36 euros al cambio.
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Baofeng UV-5R Empty Re: Todo sobre el Baofeng UV-5R

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.