Review TW FCC Hk 416

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Review TW FCC Hk 416

Mensaje por Stilostich el Sáb Ene 18, 2014 7:46 am

REVIEW TW FCC HK 416


Al fin llegó el dia,ya tenemos la FCC HK 416 para hacer esta review,antes de nada agradecer a su orgulloso propietario (CJ) la cesión de su nueva TW para esta review,esta unidad fue pedida en la web de FCC,aprovechando una oferta navideña con un descuento de 700$,con este descuento la FCC Hk 416 quedó a un precio de 2100$,como veis los productos de FCC tienen un precio superior al de un Systema PTW y en esta review intentaremos aclarar si existe motivo para pagar ese sobrecoste respecto a las ya sobrevaloradas Systema PTW.









La FCC 416 llega en un caja de cartón acolchada en su interior,la verdad que cumple su cometido de sobras y su volumen no es muy grande,lo que ayuda a la hora del pago de los portes del paquete,en su interior,aparte del ya mencionado acolchado e inscripciones varias,se encuentra la réplica,junto a los siguientes accesorios:

-Llave de regulación de hop.
-Juego de arandelas de ajuste.
-Pendrive con el manual de la réplica.
-Una camiseta del fabricante.
-Un parche del fabricante



El modelo elegido de la FCC HK 416 fue el Torque M150,junto a la réplica llega un cargador midcap,con un acabado muy similar a los de Systema PTW,sobre la elección del modelo,al saber que su futuro propietario suele jugar sólo en semi,nos decidimos por el modelo Torque antes del Hi-Speed,como podeis imaginar,con semejante muelle la FCC HK416 venia un pelo pasada de poténcia.



No os asusteis,es un error de lectura al tirar una foto con flash,aqui os dejo la foto buena con los FPS correctos.



Como detalle,fijaros en el recibidor la especie de pegote de silicona negra que lleva,dicho pegote tapa los marcajes de HK,imagino que para evitar problemas derivados por temas de licencias,otro punto a tener en cuenta,es que la réplica llega sin las alzas trasera ni delantera caracteristicas de la HK 416,desde mi punto de vista totalmente inadmisible en una réplica de este precio,punto a revisar por parte de los chicos de FCC.









Comenzamos a revisar todo el conjunto externo de la FCC Hk416,ya fijándonos al detalle en todos sus elementos,desde mi punto de vista veo luces y sombras en la FCC HK416,me explico,pagando lo que se paga por ella no veo lógico ciertos detalles de acabado que empobrecen la gran calidad de los materiales y acabados generales de la FCC 416,como por ejemplo:

-Bocacha M4 del montón.
-Mal ajuste del pistolete con el lower
-Tapones que simulan los pasadores sin instalar.
-Calidad de los plásticos de la culata y pistolete (no es mala pero si mejorable)

Creo que estos detalles no cuestan mucho pulirlos para que esta réplica esté a la altura de lo que se paga por ella,ojo,no digo que la calidad del conjunto sea mala,pero cuidar estos detalles son los que marcan la diferencia a mi criterio.

Despues de comentar los puntos que no me han gustado,hablemos de las cosas buenas,que las hay y muchas,la calidad del upper y lower,el ajuste de ambos,los marcajes,el ris delantero,el ajuste de este con el upper,tubo de gases,gas block etc..son de una calidad excelente,con un ajuste perfecto,y una sensación de rigidez del conjunto sobresaliente,el material usado (aluminio 6063 T6) garantiza ligereza y dureza a partes iguales,aqui teneis las fotos de todo el conjunto.











Ya llegados a este punto,toca revisar los elementos internos de la FCC HK416,siento deciros que no puedo colgar fotos mias del interior del gearbox,pero ya os adelanto que el sistema de selector ambidiestro es idéntico al de las Systema PTW,ahora que cada uno decida quien copió a quien,la carcasa del gearbox está al igual del cuerpo fabricada con CNC,con unos acabados excelentes y un ajuste perfecto,la verdad que habiendo tenido en mis manos tanto el gearbox de Systema como el de FCC,por acabados,ajuste y finura,me quedo con el de FCC,otra cosa es el precio a pagar por ambos...







El siguiente elemento a revisar es el motor que lleva instalado esta FCC HK416,en este caso hablamos del último modelo sacado de los talleres de FCC,el modelo 3.0,este nuevo motor lleva un nuevo sistema de construcción,facilitando su desmontaje y mantenimiento,a la vez,que con nuevas mejoras en su bobinado,mejora el torque del modelo 2.5,ya que en las pruebas con el muelle M150 su rendimiento era espectacular,moviendo sin problema alguno dicho muelle,tanto en semi como en ráfaga y con una respuesta de gatillo instantánea,la verdad que este nuevo modelo de motor me ha sorprendido gratamente,y eso que hasta hoy,era un defensor a ultranza del antiguo modelo 2.5,en el apartado de la electrónica la FCC Hk416 viene de serie con ecu de ráfaga de 3/Auto y mini ecu trasera.







Toca hablar del cilindro de la FCC HK416,en este caso nos encontramos con un cilindro construido en aluminio,mucho más ligero que el de Systema,los acabados y ajuste es perfecto,sin rebabas de ningún tipo,tóricas internas y el resto de piezas internas tambien gozan de un acabado y ajuste exquisito,como nota discordante,FCC sigue sin usar rodamientos en su guia de muelle,y creo que ya va siendo hora que mejoren este punto,ya que TW´s mucho más económicas llevan este elemento instalado de serie.











El último elemento a revisión es el conjunto de hop,aqui nos encontramos con la habitual cámara de hop de FCC,con su nub fino y muelle de ajuste,tambien viene con el nuevo cañon de 6.03 de FCC,he dejado al final el conjunto de hop para comentar el único punto mejorable de esta réplica,me explico,el nub de serie no da suficiente hop para bb´s de gramajes altos,así que es obligatorio sustituirlo por un nub Systema 2012 o un Nub Hirobo,y el punto negativo en toda el conjunto de los internals,su cañón,en este caso el cañón que instalado en esta unidad venia con una rebaba en la punta del mismo,justo en la zona del avellanado,espero que sea un despiste por parte del fabricante,pero en mi caso,me ha llevado un buen rato dar con el problema (la solución ha sido cuestión de pocos minutos a base de limatón).





Ya llega el final de esta review,mi opinión es que esta réplica si no fuera por unos pequeños detalles rozaria la perfección dentro de las TW,pero a mi juicio,pagando lo que se paga por ella no deberian de existir estos fallos facilmente mejorables,por ello la calificaria con un 8/10.





La FCC HK416 ya con el muelle M90,el nub Hirobo y el obligatorio repaso del cañón ha quedado dando 325 fps en el crono con bb´s Tanio Koba 0,20,seguramente con la instalación del Edgi 00 pedido por su propietario esta cifra subirá un poco,espero que os haya gustado esta review y que sea de ayuda a todos aquellos amantes de las TW,un saludo.

_________________
avatar
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 42
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.