Comando Tactico Crye
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Battlefield Bad Company 2

Ir abajo

Battlefield Bad Company 2 Empty Battlefield Bad Company 2

Mensaje por JB Miér Feb 17, 2010 10:55 am

En verano del pasado año 2008 asistimos al lanzamiento de Battlefield Bad Company, una deliciosa revisión de la saga que se convirtió en uno de los mejores multijugadores de la temporada. Con el reciente anuncio de su segunda entrega no podíamos esperar, y te traemos un Primer Contacto con todo lo que necesitas saber sobre el videojuego.



DICE y Electronic Arts vuelven a reeditar el trabajo en equipo que tan excelentes réditos comerciales ha deparado a ambas partes en los últimos años –Mirror’s Edge, Battlefield-, con la segunda parte del spin-off de Bad Company. Si jugaste a la primera parte el año pasado descubrirías una fórmula rápida, ligera y adictiva en la que se premiaba la habilidad del jugador y se proporcionaba al aficionado un sentido del ritmo portentoso. En esta ocasión los cimientos de una campaña individual superior y de un multijugador competitivo formidable ya están sentados, y los chicos de DICE pueden centrarse en mejorar la fórmula.

La destrucción se convierte en un factor decididamente devastador en Bad Company 2, dejando lo que habíamos visto en el original en pañales. Pero las novedades tecnológicas están lejos de ser el único incentivo de la secuela, puesto que también habrá abundantes añadidos jugables, una campaña inédita en un escenario nuevo y un multijugador que se apunta a la cada vez más habitual moda de gradar el progreso del jugador hasta extremos de gran profundidad.

Los Cuatro Reyes
La orientación narrativa al más puro estilo de la película Tres Reyes, que ya pudimos ver en el primer Battlefield Bad Company, vuelve a deparar una avalancha de sentido del humor en su segunda parte, y es que los chicos de DICE quedaron muy satisfechos con su tratamiento de guión y personajes.

Volveremos a ser Preston Marlowe, uno de los miembros de la Bad Company que, una vez más, vuelven a ser la avanzadilla del ejército en las misiones más peligrosas que tienen lugar en territorio hostil. En la primera parte desertábamos de las filas para perseguir un tesoro, pero en la segunda las cosas se pondrán algo más serias y se acabarán las aventuras independientes tras las líneas enemigas para que el pelotón se “ponga las pilas” y haga lo que es su deber.

La idea es la de volver a simultanear los chistes, el desenfadado compañerismo y los piques entre los protagonistas con un escenario más serio. En esta ocasión, sin embargo, se ha cuidado mucho más la trama militar y política que se esconde tras la campaña individual, y tendremos oportunidad de descubrir un conflicto que sus propios creadores han definido en la GDC como “estilo Tom Clancy”.

Siguiendo con los cambios cabe señalar también que en la primera entrega los escenarios estaban muy encorsetados dentro de los bosques y desiertos. Los chicos de DICE se han apresurado a destacar un nuevo desmarque del videojuego en este ámbito, y de momento todo lo que han enseñado en las conferencias tiene que ver con escenarios nevados, concretamente ambientados en la ficticia ciudad soviética de Abkhazi.

El ritmo será en Bad Company 2 mucho más intenso en lo que hace referencia a su campaña individual, y es que se ha optado por mantener las enormes cotas de libertad que ofrecía el original en este campo, pero puliéndolas con una acción de mayor vigor y virulencia. Sirva de ejemplo el final del capítulo mostrado en la GDC, en el que se persigue un camión soviético por un angosto camino montañoso a lomos de un helicóptero.

The Wild Bunch
Lo único que, de momento, el estudio creador del título que nos ocupa ha mostrado a la prensa desde su anuncio es la campaña individual, con lo cual todavía no ha habido oportunidad de tomar contacto con el prometedor multijugador del título.

Sin embargo desde DICE se han adelantado algunas pistas sobre el funcionamiento que podría presentar esta faceta del videojuego, un apartado que ha sido siempre el característico de la franquicia y que esta secuela no va a descuidar en absoluto. Sus creadores opinan que una de las características de Battlefield ha sido la de proporcionar al jugador prácticamente la totalidad del armamento desde el momento en que salta al campo de batalla por primera vez, eliminando el sentido de progresión que se experimenta en títulos de similar corte como, por ejemplo, Call of Duty o Killzone 2.
Battlefield Bad Company 2 Battlefield_bad_company_2-721512


Battlefield Bad Company 2



Si bien es cierto que la saga ha tenido en algunas entregas determinadas recompensas por experiencia, muertes o victorias como, sin ir más lejos, lo hizo el primer Bad Company; también hay que destacar que la evolución era más bien escasa. Lo que el estudio nórdico pretende conseguir en esta ocasión es un procedimiento más complejo que empuje al usuario a seguir jugando para conseguir más y mejores armas, de una forma mucho más atractiva y adictiva que en su predecesor o en Battlefield 2.

Así pues no sólo valdrá con matar a los enemigos o cumplir las misiones para obtener puntos de experiencia, y con estos adquirir las mejoras. En Bad Company 2 habrá que cumplir también metas y encargos muy específicos para obtener estas recompensas, y en ocasiones se nos pedirá que hagamos auténticas locuras para, por ejemplo, desbloquear armas inéditas o mejoras para nuestro blindaje.

El último aspecto que se conoce de la faceta on-line del título será que la obligación de recorrer los escenarios con la conocida dinámica de patrullas que caracterizó a su predecesor desaparecerá de Bad Company 2. Se pretende de este modo fomentar el contacto con nuestros amigos, y hacer que el funcionamiento por grupos sea meramente opcional y no forzoso.

Esto es todo lo que de momento se sabe sobre Battlefield Bad Company 2, un videojuego que parte con el serio reto de superar a su antecesor. Contará para ello con un apartado gráfico fantástico, unos entornos destructibles más interactivos que nunca y con la certeza, además, del regreso de la modalidad multijugador Fiebre del Oro que tan bien funcionó en el original. El nuevo videojuego de DICE llegará en un momento todavía por determinar de 2010, y desbocará su devastador poder ofensivo en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
JB
JB
Sargento CTC
Sargento CTC

Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

https://ctcbarcelona.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.