Revisión CTW Rash
3 participantes
Página 1 de 1.
Revisión CTW Rash
Aqui te dejo una relación de lo que me he encontrado al abrir tu CTW:
1-Foto de tu replica para que no haya confusiones:
2-Estado del cableado trasero:
3-Estado del cableado de los cables de señal:
4-Cable de señal pelado (el negro)justo en la clavija de contacto con la ECU y haciendo masa con el gearbox,posible causante de que el gear girará como comentabas:
5-Escobillas Systema montadas de "aquella manera" poniendo el cable como regrueso,al estar estas escobillas desgastadas,en mi casa eso es una chapuza,pero normal sabiendo de quien la ha hecho.
6-Patillas del swicth selector de disparo resoldadas,concretamente las dos de la izquierda:
7-Engranaje marcado con un surco,causado por un mal ajuste del shimming del gearbox:
8-Ejes planetarios en un estado deficiente,dos de ellos están gripados y no salen de los engranajes,los otros dos salieron,pero están marcados y con residuos de óxido,la replica carecia de engrase de ningún tipo.
9-Muelle montado del revés:
10-Pistón y cilindro lleno de virutas de aluminio,mezclado con la grasa del mismo,creando una pasta que impide el deslizamiento correcto de este elemento dentro del cilindro,los brillos de la foto (perdona la calidad) son restos de estas virutas,el interior del cilindro tambien estaba lleno y la cabeza de pistón tenia tapados sus orificios con dichos residuos.
Muestra de residuo en el mini destornillador,solo es una pequeña porción de lo que salió de la cabeza de pistón,imagino que de esta manera te puedes hacer una idea del estado general de todo el cilindro.
11-Tornillo de sujeción entre pistón y cabeza de pistón destrozada:
12-Elastómetros del nub deformados,impidiendo el correcto funcionamiento del hop up:
Creo que estás fotos demuestran el estado de toda la replica,no quiero entrar en valoraciones,pero varias de las chapuzas vistas ya son habituales sabiendo de quien las ha hecho,tambien es habitual que las replicas de AsiaRsoft vengan sin engrase de ningún tipo,lo mismo que sin ajuste alguno del shimming del gearbox,los residuos del cilindro son norma de la casa,por lo cual siempre recomendamos abrirlos y limpiarlos periódicamente,para garantizar su correcto funcionamiento,sobre su reparación,seria necesario cambiar los ejes de los planetarios,reshimear,engrasar,ajustar todo el gearbox,sustituir todo el cableado de la replica,tanto el cableado trasero como el cable de señal,poner escobillas de motor Systema nuevas,revisión completa de todo el cilindro,sustituyendo la tórica y el tornillo de unión,instalación de nuevos elastómetros en el hop,y ajuste del mismo,calculo por encima que la reparación con mano de obra rondará los 200 euros,ya que al menos la replica tiene 4 horas como minimo de trabajo,un saludo.
1-Foto de tu replica para que no haya confusiones:
2-Estado del cableado trasero:
3-Estado del cableado de los cables de señal:
4-Cable de señal pelado (el negro)justo en la clavija de contacto con la ECU y haciendo masa con el gearbox,posible causante de que el gear girará como comentabas:
5-Escobillas Systema montadas de "aquella manera" poniendo el cable como regrueso,al estar estas escobillas desgastadas,en mi casa eso es una chapuza,pero normal sabiendo de quien la ha hecho.
6-Patillas del swicth selector de disparo resoldadas,concretamente las dos de la izquierda:
7-Engranaje marcado con un surco,causado por un mal ajuste del shimming del gearbox:
8-Ejes planetarios en un estado deficiente,dos de ellos están gripados y no salen de los engranajes,los otros dos salieron,pero están marcados y con residuos de óxido,la replica carecia de engrase de ningún tipo.
9-Muelle montado del revés:
10-Pistón y cilindro lleno de virutas de aluminio,mezclado con la grasa del mismo,creando una pasta que impide el deslizamiento correcto de este elemento dentro del cilindro,los brillos de la foto (perdona la calidad) son restos de estas virutas,el interior del cilindro tambien estaba lleno y la cabeza de pistón tenia tapados sus orificios con dichos residuos.
Muestra de residuo en el mini destornillador,solo es una pequeña porción de lo que salió de la cabeza de pistón,imagino que de esta manera te puedes hacer una idea del estado general de todo el cilindro.
11-Tornillo de sujeción entre pistón y cabeza de pistón destrozada:
12-Elastómetros del nub deformados,impidiendo el correcto funcionamiento del hop up:
Creo que estás fotos demuestran el estado de toda la replica,no quiero entrar en valoraciones,pero varias de las chapuzas vistas ya son habituales sabiendo de quien las ha hecho,tambien es habitual que las replicas de AsiaRsoft vengan sin engrase de ningún tipo,lo mismo que sin ajuste alguno del shimming del gearbox,los residuos del cilindro son norma de la casa,por lo cual siempre recomendamos abrirlos y limpiarlos periódicamente,para garantizar su correcto funcionamiento,sobre su reparación,seria necesario cambiar los ejes de los planetarios,reshimear,engrasar,ajustar todo el gearbox,sustituir todo el cableado de la replica,tanto el cableado trasero como el cable de señal,poner escobillas de motor Systema nuevas,revisión completa de todo el cilindro,sustituyendo la tórica y el tornillo de unión,instalación de nuevos elastómetros en el hop,y ajuste del mismo,calculo por encima que la reparación con mano de obra rondará los 200 euros,ya que al menos la replica tiene 4 horas como minimo de trabajo,un saludo.
Última edición por Stilostich el Dom Sep 09, 2012 3:16 am, editado 1 vez
Stilostich- Capitán de Grupo CTC
- Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Re: Revisión CTW Rash
Dejo abierto este post ya que es una excelente muestra de lo que me encuentro a menudo en mi taller,replicas a las que se critica su rendimiento-fiabilidad y que despues de hacer un estudio de las mismas demostrar que la replica poca culpa tiene de su bajo rendimiento,siendo siempre el culpable una mala manipulación de la misma.
Stilostich- Capitán de Grupo CTC
- Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Re: Revisión CTW Rash
Por cierto la cabeza de pistón ha pasado por un estudio de piercing?
Lo digo por que tiene demasiado agujeros
Lo digo por que tiene demasiado agujeros
Stepan- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Revisión CTW Rash
No quiero ni saberlo Stepan,sinceramente creo que ni el propietario sabia lo que tenia o no tenia su replica y si le pegaron el cambiazo con otras piezas o a saber que más,mejor correr un tupido velo porque seguro que acabaré siendo el malo de la pelicula en el foro TF.
Stilostich- Capitán de Grupo CTC
- Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|