Comando Tactico Crye
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review Airo TW

2 participantes

Ir abajo

Review Airo TW Empty Review Airo TW

Mensaje por Stilostich Sáb Mar 01, 2014 4:24 am

REVIEW AIRO TW


Aqui teneis la esperada review de la Airo TW,ya hace tiempo que tenia un par de unidades en el taller,pero por problemas de logística hasta esta semana no he podido haceros esta review,AIRO es una nueva marca que ha aparecido en el mundo TW bajo la cantinela de ser Made in Japan,en esta review intentaremos aclarar si es una nueva marca completamente autónoma o simplemente un producto de marketing para vender bajo otro nombre los productos de Celcius,como adelanto,comentar que las AIRO las distribuye la propia Celcius y como vereis a lo largo de la review las semejanzas con las TW de esta marca son abundantes,lo que deja en entredicho que se trate de una marca autónoma y que estas sean fabricadas en Japón.

La Airo de está review llegó via AsiaRsoft,tienda de HK especializada en Celcius,el envio se hizo por EMS normal (no express) lo que hizo que la réplica no fuera retenida en aduanas y libre del pago aduanero,con ello esta AIRO llegó a manos de su propietario con un coste al cambio de unos 310 euros,en la linea de las otras TW low-cost del mercado,la AIRO llegó en una caja negra,de buena apariencia y calidad (similar a la de Celcius) e internamente viene protegida por una estructura de cartón donde queda alojada la Airo TW.

Review Airo TW 2vwfr0k

Ya sobre la mesa del taller,comenzamos a revisar la apariencia externa de la Airo Tw,el tono del cuerpo es un gris medio,se pueden apreciar unos marcajes Colt en la misma,algo no muy habitual entre las TW del mercado,siguiendo con nuestro repaso externo de la Airo,podemos apreciar que esta viene con un cañón externo de acero,bocacha de color negro que sobre la base gris de todo el conjunto destaca en exceso a mi juicio sobre el conjunto,la Airo llega con un tubo de culata de aluminio en color negro,la culata crane es de buena calidad,con las características espumas de las TW y su construcción al igual que el guardamanos y pistolete son idénticos a los que puedes encontrar en una Celcius CTW,el ajuste del cuerpo es correcto,no dejando apenas hueco entre el lower y upper,pero al tener la Airo en las manos,se nota un peso inferior al de una Celcius,como vereis mas adelante el cuerpo tiene mucho que ver en este punto,para acabar,el acabado tanto del gatillo,selector de disparo y palanca del bolt tiene un acabado negro brillo,que desmerece la calidad visual del conjunto (lo mismo que la bocacha) y dan una apariencia "barata" de estos elementos.

Review Airo TW 333an1k

Comenzamos a desmontar la Airo TW y comenzaremos por el pistolete para ver que nos encontramos dentro de él,al retirar el pistolete encontramos un motor Celcius "pitufo",estos motores ganaron cierta popularidad hace unos años,ya que aguantaban mas tiempo que los motores Celcius originales,puedo dar fé de motores pitufo que han aguantando más de dos años sin rendir el alma,pero aún así,siempre recomiendo sustituir este elemento por un motor FCC o en su defecto,por un núcleo-bobinado de la msma marca,siguiendo con la revisión del motor,apreciamos que este llega con un rotura en una de las roscas inferiores,un empalme en uno de los cables que van al motor y sin los pasadores que aseguran el motor al cuerpo,la verdad que quedé ojiplático al ver semejante despropósito,y hablé con el propietario si habia manipulado la Airo antes de enviarla a mi taller,pero este me comentó que el no habia tocado nada y en este tiempo,he podido certificar que estos "detalles" son habituales en las Airo y desmerecen por completo el conjunto.

Review Airo TW J6n4b9

Review Airo TW 5dmgyx

Ya habiendo revisado el pistolete,nos centraremos en el cuerpo,antes de nada desmontaremos tanto el tubo de culata,motor y gearbox,para reviar mas a fondo este elemento,una vez retirados comienza a torcerse mi gesto al ver el interior del cuerpo,pensaba que despues de lo visto en el pistolete los "detalles" se quedarian ahí,pero fue una equivocación  por mi parte,ya que como apreciareis en las fotos el trabajo interno del cuerpo para alojar el gearbox deja mucho que desear,en todos los años que llevo tocando TW´s,nunca habia visto un cuerpo tan sumamente mal trabajado,dejando incluso zonas con agujeros por exceso de retirar material al trabajarlo,y pasando el dedo,se notan resaltes de todo tipo,lamentable a mi juicio este trabajo tan mal ejecutado,tanto,que como pude comprobar mas adelante,si se apretaban los tornillos del gearbox al cuerpo en exceso,el selector de tiro dejaba de girar,despues de esto,y siguiendo revisando el lower,ya ni me llaman la atención los tres orificios pintados en negro a cada lado del cuerpo,simulando unos pasadores y con un acabado bastante pobre...como descargo,decir que el dremelizado del cuerpo pese a ser burdo,no perjudica la dureza estructural del conjunto,ya que las partes que mas sufren (zonas de los pasadores) no han sido trabajadas por el artista de Airo de turno...el upper tambien está trabajado por el artista de turno,pero como su trabajo se limita a dos encajes la verdad que no llegan al nivel de bajeza de lo que nos encontramos en el lower,pero tampoco penseis que son un prodigio,de largo a mi juicio,lo peor de toda la Airo es este punto.

Review Airo TW 8z449g

Review Airo TW K2ick0

Review Airo TW Pozee

Review Airo TW 2e197b6

Cogiendo aire despues del desengaño con el cuerpo de la Airo,seguimos con el gearbox y electrónica de la Airo,aqui nos encontramos que internamente la Airo es idéntica a cualquier Celcius Mx-3 del mercado,ya que comparte dichos elementos,como apreciación,al tacto la carcasa del gearbox tiene un acabado mucho más basto que el que se pueda encontrar en cualquier Celcius,pero internamente,puedo apreciar que los elementos que lo componen son iguales a los de Celcius,incluso comparten el mismo marcaje de fabricante de la carcasa del gearbox,revisándolo en profundidad puedo apreciar que el gearbox llega seco como la mojama (algo habitual tambien en Celcius) pero su ajuste es correcto y al girarlo,no se aprecian puntos duros en los engranajes,aunque tampoco es un prodigio de suavidad comparado con el de una Systema o FCC,digamos que el gearbox cumple con su trabajo sin más.Como apunte,comentar que como el cuerpo del gearbox está mal torneado,al aflojar los tornillos del gearbox,una de las pestañas de sujeción apareció partida,en mi opinón está rotura viene causada por dicho trabajo en el cuerpo,ya que no deja bien asentado el gearbox y al apretar la tornilleria,a forzado el punto más débil del cuerpo del gearbox,pese a esta rotura,se puede volver a colocar el gearbox dentro del cuerpo y apretarlo,sin que este se mueva de su alojamiento,pero la verdad,creo que estos detalles acaban por desencantarme por completo de la Airo.

Review Airo TW V60ww9

Review Airo TW 2z7olj4

Siguiendo con el repaso general,ahora toca echarle un vistazo a la electrónica de la Airo,como he comentado anteriormente,la electrónica de la Airo es idéntica a la de una Celcius Mx-3,no tengo constáncia que sea una electrónica muy problemática,cumple su función y punto,como puntos a destacar,la ráfaga de 3 bb´s que viene con la Ecu delantera y la enorme placa base y disipador de calor de la ECU trasera,esta última hace imposible conseguir meter un lipo en el tubo de culata aunque hagamos el mod de retirar el cable tipo telefónico que va a la bateria,la réplica llega con un conector Tamiya grande y que siempre aconsejo retirar e instalar un T-Dean al usar lipos de 11,1.

Review Airo TW Rwp1s1

Review Airo TW Dw29ty

Llegamos al cilindro,y aqui nos encontramos un cilindro Celcius de Mx-2,para mi un excelente cilindro que necesita de un mantenimiento más escrupuloso que en un Systema o FCC,pero por el precio que tiene ofrece un excelente rendimiento,su pistón es practicamente indestructible ya que en todos estos años creo recordar sólo haber sustituido un par y relacionados con un mal uso por parte del cliente,como puntos destacar,la junta tórica de la cabeza de pistón,diferente a lo habitual en las Celcius,y un muelle recortado que la verdad,sigue engrandeciendo el mimo en el detalle del fabricante,comentar que la réplica me llegó con un grave problema de inestabilidad de FPS,dando lecturas de todo tipo,así que me es imposible comentaros a que poténcia llego,espero que cuando abra la siguiente AIRO aseguraros la poténcia a la que viene,pero viendo el muelle y el cilindro no me extrañaria que esta llegara a unos 370 fps,aún así siempre recomiendo instalar un muelle M90 de Systema para dejarla a la poténcia legal (la Airo después del repaso y muelle Systema M90 quedó a 330 fps clavados).

Review Airo TW Zjgruo

Seguimos con el conjunto de hop de la Airo,aqui como no,nos encontramos un conjunto de hop Celcius (el cual siempre recomiendo por sustituir por uno de Systema-FCC y cañón Deep Fire-Edgi),este conjunto de hop cumple con su cometido,pero no espereis gran cosa de el,ya que adolece de los mismos problemas que arrastraban las Celcius Mx-2,Mx3 y por el cúal siempre se recomienda su sustitución si se quiere tener un buen rendimiento,como puntos destacables,el orificio roscado en la parte superior para alojar un prisionero que fija todo el conjunto,lo fija tan bien que en mi caso la presilla de sujeción no estaba,deberia de comprobar con la siguiente AIRO si la falta de esta presilla es habitual o algo "marca de la casa",siguiendo con el conjunto de hop,el cañón es semejante a los de Celcius,su acabado es correcto,pero sabiendo de su procedéncia es mejor sustituirlo lo antes posible,como punto destacable este cañón no cuenta con las estrias caracteristicas en la punta de los cañones Celcius,pero bueno,sabiendo que es un elemento que rápidamente sustituiremos no creo necesario profundizar en este punto.

Review Airo TW 2qv8it1

Review Airo TW 2emdksj

CONCLUSIONES


Realmente la Airo TW ha sido una pequeña decepción para mi,contaba con los elementos para conseguir ser el referente de las TW Low-cost pero se ha quedado a medio camino,sin los problemas del cuerpo y acabados "marca de la casa" la Airo seria una de mis elegidas para empezar un proyecto TW Low-Cost,pero Airo deberia de replantearse seriemente su politica de control de calidad si quieren llegar a ser algo digno de mención en el mercado de las TW,si alguien quiere comprar una AIRO debe de tener en cuenta que a los habituales cambios recomendados en todas las TW Low-cost deberá de sumarle algunos cambios más lo que hace subir el presupuesto si se quiere tener una TW con un rendimiento digno de su nombre,hablando con otros propietarios de Airo he podido saber que mientras algunas unidades llegan mas o menos bien,otras directamente es mejor mandarlas de vuelta a la tienda donde se compran,así que poco más puedo añadir a lo dicho,digamos que comprar una Airo es como jugar a la ruleta,te puede llegar medio bien como llegar hecha unos zorros,y viendo como aprieta la competéncia,compraria una Airo si esta me la dejaran por menos de 200 euros,no más,un saludo.


Última edición por Stilostich el Lun Jun 29, 2015 1:56 am, editado 1 vez
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Review Airo TW Empty Re: Review Airo TW

Mensaje por Invitado Sáb Mar 01, 2014 2:36 pm

Joer que decepción.
La G&D entonces esta por encima en cuestión de calidad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Review Airo TW Empty Re: Review Airo TW

Mensaje por rafa villar Jue Mar 06, 2014 9:55 pm

Esa es mi chiquita , te corrijo un par de cosillas la replica me costo sumandolo todo 350 euros: replica, camara de hop completa systema , anilla y goma systema , gastos de envio y aduana , es de la tienda ehobbyairsoft. Tambien decir que la replica recien sacada de la caja estaba en 400 fps clavados con diferencias de entre 1 y 2 fps con bolas de 0,20 , pero intente montar la camara systema y ajustar el conjunto para poder usar cargadores metalicos vanras y la lie ....... empezo a dar variaciones de 80 y 90 fps incluso mas algunas veces.
La replica si tenia barrel key pero entraba con un poco de holgura .
Decir que tengo unas ganas increibles de recibir la replica con las nuevas mejoras montadas por stilo : conjunto camara de hop systema , cañon deef fire 6,02 y muelle systema .
El unico punto encontra para mi a sido que compre 5 cargadores metalicos vanaras nuevos de la pagina power6 y no le sirven a mi replica , lo que me deja dos obciones o compro el externals pmag de vanaras para los 5 cargadores o los vendo y compro los magpul pmag ....... que me aconsejais ustedes que teneis experiencia en estas replicas ? un saludo a todos y muchisimas gracias a stilo por todo
Tambien decir que dos compañeros mios se an comprados dos airo modelo 2014 , las nuevas y la verdad vienen mucho mejor acabadas incluso traen el gear box de aluminio CNC y a mis compañeros les salio a 360 gastos de envio y aduana incluidos las replicas ya es muy complicado que no te las paren en aduana .
rafa villar
rafa villar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Airo TW Empty Re: Review Airo TW

Mensaje por Stilostich Vie Mar 07, 2014 12:01 pm

Buenas Rafa,gracias por las puntualizaciones,la verdad que es una pena que por cuatro pijadas la AIRO no sea lo que podria haber sido,porque muchos de sus componentes están a mejor altura que los de la competéncia,sobre los cargatas,probados todos los que tengo en el taller resulta que los Vanaras metálicos son los que peor iban de todos,con los de polimero quedaban mejor ajustados,como opción económica tiraria con esos,ya que los PMAG de Magpul pican bastante.
Stilostich
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Review Airo TW Empty Re: Review Airo TW

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.