REVIEW G&D DTW "La TW Low-cost"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REVIEW G&D DTW "La TW Low-cost"

Mensaje por Stilostich el Vie Dic 14, 2012 3:14 pm

REVIEW G&D DTW "LA TW LOW-COST"

Ya tenemos aqui la G&D DTW,la TW low-cost que muchos estaban esperando,como vereis a lo largo de esta review es una TW de los pies a cabeza,pero con ciertas particularidades debido a su coste de fabricación y venta al público que hacen que ciertas comparaciones sean odiosas,especialmente con las Systema PTW,pero en mi opinión,a quien más daño harán estas G&D DTW es al fabricante Celcius,que con el paso de los años ha ido subiendo el precio de sus CTW´s sin mejoras aparentes en cuanto a fiablidad y/o rendimiento.









La G&D DTW llega en un caja de cartón de toda la vida con el interior de porexpan,tampoco se debe de criticar este punto,ya que tanto las Celcius como las Systema tambien hacen gala de dicha presentación "normalita" costando el triple que la G&D DTW en el mejor de los casos,así que no es un punto criticable,junto a la G&D DTW,llega un cargador mid-cap y una varilla de alimentación de color fosforito "por aquello de no perderla",no nos ha llegado CD alguno como en el caso de Celcius y Systema,pero bueno,San Google es nuestro amigo si buscamos información sobre nuestra DTW.

En nuestro caso,la G&D DTW llegó via WGC,entre réplica,portes y aduanas,la G&D DTW quedó puesta en casa por unos 340 euros,como veis,algo menos de la mitad de lo que se pide por una Celcius CTW y 4 veces menos de lo que nos piden por una Systema PTW 2012,eso si,ya adelanto que por el precio que se paga por esta G&D DTW no espereis tener una Systema PTW,creo que no es competéncia para estas,pero si puede compararse en ciertos puntos a lo que nos ofrece una Celcius CTW al dia de hoy,y creo,que será mejor centrar las comparaciones de esta review con el modelo de Celcius.

EXTERNALS G&D DTW


Comenzaremos esta review valorando los externals de la G&D DTW,está claro que con el precio que se paga por esta PTW no podemos esperar cuerpos CNC o acabados de Systema PTW,pero la unidad recibida traia ciertos puntos mejorables en cuanto acabado,ya que siendo un réplica de 350 euros puesta en casa,sus acabados deberian de ir a la par a la de AEG´s de ese precio,y sintiéndolo mucho,he de decir que los acabados como mucho llegan a la calidad de una D-boys al uso,la culata crane que trae de serie,viene con rebabas de todo tipo,y un acabado tosco,el guardamanos sigue la misma linea que la culata,lo mismo que el pistolete,donde se ve claramente el acabado plasticoso de estos 3 elementos hace bajar varios puntos el acabado de esta G&D DTW.







El cuerpo está fabricado en aluminio del montón,nada de aleaciones tipo 60XX-70XX,paro en su fabricación se ha usado el sistema de molde,mucho más económico que el CNC de las CTW/PTW,asismismo,el grueso de las paredes es mucho más delgado que el de la competéncia,lo que seguramente ahorra unos gramos de peso,pero tambien debilita algunas zonas donde las TW han sufrido roturas en el pasado (zona del pasador trasero),el acabado del cuerpo sigue siendo tosco,con rebabas y zonas muy mal rematadas,el ris de la parte superior cumple su función,pero su acabado sigue el mismo nivel del resto del conjunto,como he comentado anteriormente,no lo voy a comparar con el cuerpo de una PTW,pero si con cuerpos de réplicas AEG del mismo precio,y en esto,al igual que sucede con la culata,guardamanos y pistolete,su calidad deja que desear en este punto.





El cañon externo de la G&D DTW es de aluminio,no de acero como en el caso de las CTW/PTW,eso ahorra unos gramos al conjunto,pero hace perder ese punto de realismo al sopesar una TW contra una AEG,la rosca de la bocacha es de -14,es decir,al contrario que las PTW-CTW,para unos será un acierto poder tener este tipo de rosca para adaptar bocachas-silenciadores al gusto.

El delta ring no llama la atención ni para bien ni para mal,no es excesivamente duro ni tampoco demasiado blando,cumple su función sin problemas de ningún tipo,lo mismo que la alza delantera y el tubo de gases,siguiendo la linea de acabados de la G&D DTW,con el aprobado raspado de todo el conjunto.

El cuerpo de la G&D DTW viene pintado de color negro mate,lo mismo que el tubo de culata y el cañón externo,su color es una acierto para muchos,lo mismo que los marcajes de los que hace gala (hola Cybergun,ya veremos lo que duran en Europa),pero la pintura sigue el mismo nivel en cuanto a acabados del resto de la G&D DTW,aprobando muy muy justo,ya que sólo hizo falta desmontar el tubo de culata para ver como saltaba la pintura en ese punto y ya haciendo una revisión más profunda,ver zonas retocadas con rotulador negro donde la pintura habia saltado.









Quiero hacer mención especial a como llegó el tapón trasero que esconde el cableado y el switch trasero de la DTW,venia marcado como si la réplica llevara un año de uso intensivo,y la calidad del aluminio usado en su fabricación,deja muchisimo que desear,no sé si el problema es del fabricante o del distribuidor,pero está claro que una réplica nueva no puede venir en estas condiciones,asi que valoración general en cuanto a los externals de la G&D DTW es de un 5/10 raspado,muy raspado.

INTERNALS G&D DTW

Bueno,pasemos a los internals de la G&D DTW,lo fraccionaremos en varios puntos para centrarnos en cada uno,ya que hay largo y tendido en contar como viene la G&D DTW,vayamos por partes como diria "Jack el Destripador".

MOTOR





MOTOR: es conocido por muchos que uno de los punto débiles de las TW siempre ha sido el motor,tanto en las Systema PTW como en las Celcius CTW este elemento ha dado muchos quebraderos de cabeza a sus propietarios,hasta la llegada de los motores FCC siempre ha habido de tirar de inventos y buscarse la vida para que este elemento no diera más disgustos,pero esto ya es cosa del pasado gracias a FCC y Systema con su nuevo motor 7511.

En la G&D DTW,el motor como el resto de la réplica tiene un acabado algo tosco,hasta llegó con partes de óxido y todo que no afectaban su rendimiento,la calidad de los componentes del motor por supuesto no llegan al nivel de la competéncia,pero cumplen su cometido,eso sí,todo hay que decirlo,la zona por la que los motores de la competéncia suelen petar,llega de serie reforzada en las G&D DTW,lo que me da la esperanza que este elemento no dará los quebraderos de cabeza ha dado en anteriores TW,pero aqui,sólo el tiempo dirá si este elemento será fiable o no.

Sobre su rendimiento,he podido probarlo con Lipos de 11,1 sin problema de ningún tipo,y después de más de 200 disparos seguidos no he notado un calentamiento excesivo en este elemento,tampoco he visto residuos de polvo de carboncillos en su interior,aunque sólo he podido disparar unos 1500 bb´s desde que la he recibido,pero por ejemplo,eso ya era suficiente para ver en las Celcius CTW un consumo excesivo de carboncillos con sólo ese número de disparos,ya por último,su rof no es muy alto en auto,unas 16 bbs/seg,pero en semi su respuesta sigue siendo como en el resto de TW´s,casi instantánea.

ELECTRÓNICA







ELECTRÓNICA:La electrónica de la G&D DTW cumple su función,pero tiene ciertas particularidades,por ejemplo,la ECU trasera no queda escondida en el inicio del tubo de culata,sinó que lleva un cableado extralargo que hace que este elemento quede casi al final del mismo,y dificulta el poder modificar este punto para esconder las Lipos de 11,1 dentro del tubo de culata.

El Switch trasero incluye un disipador de calor,que facilita que este elemento no se funda en el uso intensivo de la G&D DTW,tambien incluye el fusible de protección como en el resto de TW´s del mercado,y con la particularidad de contar con unos fáston para su desmontaje y manipulación,todo un acierto por parte del fabricante.

La ECU delantera tiene un acabado muy semejante al de las Celcius CTW,pero tiene un problema que no me ha gustado,cuando el cargador se queda sin bb´s,este acciona un interruptor que corta la corriente,el problema en las G&D DTW es que no corta al instante,sinó que permite un inicio de ciclo del cilindro,lo que hace que al cortar la corriente el muelle haga retroceder todo el conjunto acompañado con un ruido bastante molesto-acojonante,vamos,que la finura no es uno de sus puntos fuertes,para colmo,he leido en review´s extranjeras que esta ECU no es facilmente intercambiable,ya que he podido leer que al instalar una ECU Systema esta se fundió...así que si buscais finura en el funcionamiento,os tocará dejar la pasta en un conjunto switch-ecu de Etiny (145 euros aprox.) o en su defecto,aguantar con el funcionamiento rudimentario de la electrónica de la G&D DTW...

El selector de disparo sigue la misma calidad del resto de conjunto,cumple su cometido pero sin florituras en su acabado,no ha presentado problemas de ningún tipo hasta ahora,así que mientras no rompa no veo obligatoria su sustitución.

CILINDRO











CILINDRO:El cilindro de la G&D DTW viene en un color azul anodizado muy bonito,pero como en el resto de la G&D DTW,la unidad recibida venia con unos acabados que dejaban mucho que desear,partes sucias y la zona de la cabeza de cilindro con marcas al ser montada denotan el poco cuidado por parte del fabricante a la hora de montar el conjunto.

Internamente,el cilindro de la G&D DTW viene con un pistón de plástico de calidad media-baja,para que os hagais una idea muy parecido a la calidad de los pistones de las AEG de Jing Gong,muy lejos de la calidad de los pistones de Systema o Celcius,y su dentado,como en todas las TW es metálico.

La guia de muelle es metálica peso sin rodamientos,un punto que Celcius supera incluso a Systema en este punto,y creo,que G&D podria haber hecho el esfuerzo de añadir este elemento a sus cilindros para ganar finura de funcionamiento.

Dejo para el final el conjunto de cabeza de pistón-cabeza de ciindro,el primero está fabricado en aluminio,con orificios de ventilación,y una junta tórica de calidad media,el problema,es como llegó la cabeza de cilindro,con parte de la goma de protección,mordida-rota y con residuos en su interior,como he venido diciendo hasta ahora,no sé si sólo se trata de la unidad recibida o de todas,asi que habrá que esperar a futuras revisiones de la review para aclarar este punto.

El muelle,con el que llega la G&D DTW,a pesar de su apariencia,no es de aluminio,sinó de hierro con una acabado cromado,cumple su cometido,pero debe de ser sustituido por un M90 para TW,ya que la G&D DTW llegó dando entre 385-390 fps de media.

HOP UP









HOP UP:El conjunto de hop viene equipado con un cañón de diámetro interno sin especificar,ojo con el conjunto de hop de las G&D DTW,ya que varias partes no son compatibles con Systema/Celcius,el mismo cañon tiene un diámetro exterior inferior a los de Systema/Celcius,por tanto,me veo en la obligación de investigar que configuración es la idónea para mejorar el rendimiento de las G&D DTW,ya que ahora os explicaré el porqué.

La cámara de hop sigue el mismo nivel de acabados que el resto de la réplica,y se nota que ha sido fabricada a partir de un molde y se puede apreciar perfectamente las juntas a pesar de la pintura negra con la que está pintada,internamente,el anillo y goma de admisión no presentan ningún problema,pero el nub,comete el error de anteriores modelos de Systema PTW,siendo muy fino y presentando problemas para levantar el vuelo de bb´s de gramaje 0,25 g.

En mi opinión,conociendo el rendimiento de la TW´s y como mejorarlo,creo que el primer punto a mejorar es el conjunto de hop,ya que tanto como por acabados,como por calidad de sus componentes,es uno de los puntos que más se puede mejorar y por tanto,subir el rendimiento de la G&D DTW para acercarla al de las Celcius CTW-Systema PTW,el problema,que tiene algunos puntos que no son compatibles y necesitaré un tiempo hasta dar con una configuración idónea que funcione correctamente en esta réplica.

GEARBOX









GEARBOX:Dejo para el final el gearbox de la G&D DTW,ya que es el elemento que más me ha sorprendido gratamente en esta réplica,su acabado no va a la par del resto de la G&D DTW,sinó que esta varios peldaños por encima,y puedo asegurar,que su calidad de componentes y ajuste,supera en algunos aspectos de las Celcius CTW,ya que ver estos gearbox montados sobre rodamientos,sólo lo he visto en las FCC de 2500 euros,un punto que realmente hace que el gearbox gire libremente y sin puntos duros y la finura del mismo,no tenga nada que envidiar al de una Systema PTW,sólo veo un par de peros,uno,es que el engranaje que ataca el piston sólo cuenta con un orificio de señal,cuando lo normal son dos y el segundo,me es imposible adivinar la calidad del acero con el que están fabricados los engranajes,puedo intuir que son de buena calidad,pero eso sólo lo podrá decir el tiempo de uso,así que tocará esperar a futuras revisiones de esta review para saberlo.

Existe otro punto que no me acaba de convencer,y es que la pieza del selector de disparo es de plástico,algunos pensaran que mientras cumpla su cometido ya está bien,pero cuando el selector externo de disparo es metálico,está claro que esta pieza siempre tendrá las de perder.

Como valoración general de todos los internals,creo que existen dos puntos claramente mejorables,uno es el conjunto de hop,y el otro la electrónica,creo que son los dos puntos más flojos de toda la réplica,en un punto intermedio,pondria el cilindro y el motor,no son lo mejor de mundo pero cumplen su cometido,mientras que el elemento que hace subir la nota a todo el conjunto de internals es el gearbox,de largo,el elemento mejor construido de toda la G&D DTW,mi valoración es de 7/10.

RENDIMIENTO EN EL TERRENO DE JUEGO

Las pruebas realizadas hasta las podria calificar como algo decepcionantes,ya que acostumbrado al rendimiento de las CTW/PTW la G&D DTW no brilla en este punto,hasta hoy,en configuración de serie,es complicado hacer blancos más allá de los 45 metros,siempre con bb´s 0,20 Tanio Koba,ya que intentar un planeo constante con bb´s de 0,25 con esta configuración de serie es algo imposible,ya que recorridos 30-35 metros la bb´s ya cae hacia el suelo.

El motivo de este rendimiento es el conjunto de hop up,y principalmente,de su nub ultrafino,sólo cambiando este por un nub de Systema PTW 2012 el rendimiento de la G&D DTW cambia de la noche a la mañana,permitiendo usar sin problemas bb´s de 0,25 y ver un planeo constante hasta los 45-50 metros,no puedo dar un cifra exacta con esta configuración,ya que hasta hoy me ha sido imposible probarla en un terreno de más superficie,pero con el cambio del nub la G&D DTW se acerca más al rendimiento esperado en un TW.

COMPATIBILIDADES

La G&D DTW es algo especial en cuanto a compatibilidades,ya que mientras he podido intercambiar cilindros Systema Y Celcius con ella,cuando he instalado una camara de hop Celcius para mis pruebas,el cilindro de G&D se atascaba ,revisándolo,veo que con un simple retoque de lima en el nozzle esto se soluciona,pero esto demuestra que hay que andarse con cuidado con intercambiar piezas con las de otras marcas.

En una review francesa,pude leer,que un usuario instaló una ECU Systema en la DTW,resultado,ECU frita al instante,esto indica,que si se quiere sustituir algún elemento de la electrónica es mejor tirar a lo seguro y cambiar a la vez la ECU y el Switch trasero,asi nos evitaremos más de un dolor de cabeza.

El hop up es otro elemento algo especial,ya que el centrador del cañón de las DTW tiene un diámetro interior muy inferior al de Celcius o Systema,así que es imposible usarlos,en cambio,yo ya he dado con una configuración que va perfecta en la DTW,compuesta por cañón DF02 para TW+camara de hop Systema PTW,esta configuración va perfecta de un inicio y sin necesidad de retocar nada en la DTW.

En los cargadores hay más de lo mismo,es posible usar los cargadores Vanaras,pero estos van un poco duros de un inicio,pero en cambio,los Systema o Celcius apenas pueden entrar unos centimetros en el recibidor de la DTW,los Vanaras,a pesar de ir algo duros,alimentan perfectamente en la G&D DTW.

En el cilindro,he instalado un muelle Systema M-90 para PTW,sin problemas de ningún tipo,consiguiendo unos 320 fps de media en la G&D DTW,recordaros que de serie viene dando entre 385-390 fps,así que este cambio es obligatorio.

VALORACIÓN DE LA G&D DTW

Mi valoración de la G&D DTW en general no es mala,simplemente tienes lo que pagas por ella,ni más ni menos,tiene puntos flojos como los acabados generales de toda la réplica,su electrónica o el conjunto de hop,pero otros puntos donde destaca,como el gearbox,esto hace de la G&D DTW una excelente base para adentrarse en el mundillo de las TW,donde experimentar y probar diferentes configuraciones o piezas para mejorar su rendimiento,a mi juicio,algunos aspectos del acabado externo son claramente mejorables,pero tambien hay que decir si esto ha pasado por la novedad del producto o porque me ha tocado la unidad rara de turno,ya lo veremos.

En mi opinión,la G&D DTW,es una buena base para adentrarse en el mundillo de las TW sin tener de gastar un dineral en adquirirla,ya después,el cliente decidirá que elementos internos o externos decide mejorar,pero siempre desde una base mucho más económica que una Celcius CTW o Systema PTW,por mi parte,seguiré experimentando con está réplica para ver que se puede sacar de ella,que piezas son compatibles y cuales no lo son,y sobretodo,ver que nivel de fiabilidad conseguimos,ya que después de la experiéncia Celcius CTW es mejor andarse con pies de plomo antes de dar una valoración definitiva en este punto.

Para concluir,mi valoración general de la G&D DTW es de 6/10,puntuación que puede subir algún punto si demuestro que los acabados de la unidad recibida son exclusivos de la misma o son generalizados,sin más espero que os haya gustado esta review,un saludo.


_________________
avatar
Stilostich
Capitán de Grupo CTC
Capitán de Grupo CTC

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 42
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REVIEW G&D DTW "La TW Low-cost"

Mensaje por gasgargu91 el Vie Dic 14, 2012 5:11 pm

Gran review Stilo. Yo me he pillado una en AEGCart, y lo de los acabados externos tienes toda la razón del mundo, yo cuando la vi parecía que era una unidad de pruebas, por desgastes en la pintura del hop por ejemplo, la anilla donde se apoya el cilindro tb estaba desgastada. Me llegué a encontrar viruta de taladrado al sacar la bocacha. El cuerpo es de papel de fumar, es mas a mi ya me ha partido por donde pasa el pin delantero. Pero bueno es lo que es. Y no estoy descontento.

gasgargu91

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REVIEW G&D DTW "La TW Low-cost"

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15, 2012 2:54 pm

Joer Gus, ya se te a partido el cuerpo?!?!?!
Joer...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REVIEW G&D DTW "La TW Low-cost"

Mensaje por gasgargu91 el Sáb Dic 15, 2012 6:49 pm

Ya sabes k me gusta probar las cosas a fondo O-onuse

gasgargu91

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REVIEW G&D DTW "La TW Low-cost"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.